Cupcakes para el éxito= un curso para reflexionar a través del coaching y sacar lo mejor de nosotros mismos

Este fin de semana hemos celebrado el curso ‘Cupcakes para el éxito’. Y ha sido una gozada. Nos lo hemos pasado de maravilla. En él, Juanma y yo queríamos explicar a los alumnos cómo lograr el éxito mientras se preparan unos dulces tan fantásticos como son los cupcakes. Puede parecer una idea un poco rara pero la verdad que tienen muchas cosas en común si nos paramos a pensar.  Bajo la premisa  ¿eres de los que se conforma con una simple madalena?¿piensas que el éxito es algo reservado para otros?’ queríamos que la gente que acudió además de pasárselo bien y conocería gente nueva, indagara en sí misma y tuviera ese espacio para pensar en uno mismo y reflexionara ya que a veces por falta de tiempo no adentramos en nosotros mismos. Lo que quedó claro es que hay que dedicarse un poquito de tiempo por muy liados que estemos y ver si el camino que queremos es el que llevamos e intentar poner medios para que “el camino ideal de nuestra vida sea el real”.

Como decimos, en este curso comparamos la receta de hacer los cupcakes con el éxito. Con esta metáfora, nosotros somos la materia prima. Tenemos  la receta base, y somos nosotros los que le añadimos a nuestros dulces los condimentos,  los adornábamos y moldeábamos en lo que se convertiría el cupcake final. Eso pasa en nuestra vida. Nacemos y a raíz de ahí vamos tomando decisiones que son las que darán forma a nuestra vida, a lo que somos. Pero… ¿son de verdad nuestras esas decisiones que adoptamos  o las que nos dicen los demás y acatamos para no hacer daño a la gente que tenemos al lado? ¿hago lo que realmente sueño?¿soy feliz con la vida que tengo?¿es la que realmente deseo?  Hay que tener confianza en uno mismo y ponernos objetivos que realmente son nuestros. ”El poder lo tenemos nosotros y tenemos que preguntarnos no porqué sino para qué hacemos las cosas”. Hay que cumplir la misión que tenemos, nuestro propósito en la vida. Y sobre todo, potenciar los momentos de crisis y potenciar lo que queremos hacer.  No todos hemos nacido para ser médicos, abogados, etc. Tiene que haber de todo y no hay que construir la vida en base a una profesión sino entorno a la persona que somos, potenciar nuestro talento, crear networking y  formar un equipo de cerebros. Solos tampoco se consigue mucho.

El éxito no es ser millonarios de primeras. Éxito viene de éxitus (salida). Significa alcanzar nuestras metas. Para unas personas serán unas y para otra gente serán otras. Cada uno tiene las propias, distintas, y son igual de respetables. Éxito no es llegar, sino salir de, aprendimos ayer con Juanma. Tanto en la vida personal como la profesional.  Es decir, no es únicamente montar un negocio. Se emprende de muchas maneras y así se empieza a tener superación: “en el momento que emprendemos algo ya tenemos éxito”, afirmó  nuestro coach. Y eso conlleva que  “no hay que alcanzar nada. Sólo luchar por lo que queremos y eso, normalmente implica  salir de la zona de confort a la de expansión y eso lleva muchas veces al miedo, que no es lo mismo que el vértigo. El miedo bloquea. En cambio el vértigo me hace actuar con responsabilidad”.  En definitiva: “el mayor obstáculo para alcanzar el éxito somos nosotros”. No hay excusas. Tenemos que luchar por lo que queremos y no vale de nada tener pretextos. “Recordar que poder, seguridad y éxito van de la mano”, recalcó Juanma.

Entre sesión y sesión de coaching, los asistentes pudieron hacer sus propios cupcakes y quedaron espectaculares. Fue fantástico poder compartir con todos ellos este día.

2 pensamientos en “Cupcakes para el éxito= un curso para reflexionar a través del coaching y sacar lo mejor de nosotros mismos

  1. Qué bien me lo pasé!!! Hay que hacer cursos de estos más a menudo! Conocer a gente maja, descubrirse a sí mismo, compartir experiencias y sueños, y además llevarse a casa unos cupcakes riquisísisisiisismos (aunque a mí se me cayeron al suelo de camino a casa, menos mal que estaban en la caja!!! así q nos comimos unos cupcakes desestructurados, como la cocina de fusión, jajaja!) Mil gracias Charo, por pensar en mí para este curso. Me ha encantado ser tu alumna y pienso repetir!!!!! 😉 Muaks!

Deja un comentario